martes, 12 de mayo de 2009

Quien, cuAl? el tiempo..


Y por allá viene el tiempo queriendose apoderar de mi No Tiempo.
Susurrándome al oído miles de mentiras sin olor.
Dándome espacios que van más rápido que una locomotora
Y como si me dejara convencer por razones lógicas, me trae un poco de insomnio para restregarme en el alma la falta que me hace el cuerpo de mi duende.
El mismo que lleva muchas lunas acurrucando mis sueños y acariciando las lágrimas que de mis ojos nunca salen.

Por allá viene el tiempo... como perseguido por dinosaurios en zancos, soplando todo a su paso. Robando sueños y galletas recién horneadas, quitándole las medias a los más pequeños, y llorando como bruja enjaulada.

POr aquí y por allá! por calle de lastre, hasta pegar con cerca. Nadie se salva, nadie se escapa. Ahi viene el tiempo haciendo zancadillas y riendo de los moretes ajenos. JUgando y apostando, desafiando a las moscas en la basura y a las tuercas de los autos viejos. Ahi va, ahí viene!

Haciendo listas de compras, marcando lo mas importante. Usando calculadora y gel en el cabello (por aquello de las fotos instantáneas),con el cinturón puesto para salvarse de sus enemigos y con calzones negros por si se sienta en un chicle.

Aquí, allá, a lo largo pero cerca! viene el tiempo como atarantado, sin pararse a tomar algo y disfrutar del paisaje. Con su ropa de tienda americana y panza de empanada de frijoles. Consumiendo todo a su paso, arrasando con las flores de los patios y desplumando pajaritos de amor....

AY tiempo! que mala nota!

5 comentarios:

JQA dijo...

si el corazon fuese uno de esos radares que emiten transmiciones en busqueda de vida extraterrestre,o mas bien si el corazon emitiese señales en busca de vida en otros corazones creo que finalmente despues cruzar el puente sin bordes de la incertidumbre la hallaría en tu arte, en lo que este transmite,y en esa energia que irradias, mediante tu creacion se resuleve la pregunta de si estamos solos en el universo o se revela el secreto de que el planeta es una semilla y cuando floresca nosotros tambien.

Colección Armatoste/Juan Quirós Alvarado dijo...

me gustaria comentar tu arte en mi blog y poner una de tus grandiosas pinturas ¿decime vos cual puedo poner?
se que tu si conoces realmente el significado del arte Caracola
amorfoa@gmail.com

JQA dijo...

perdoname soy muy obsesivo al respecto pero me gusta tu poema de los duendes y los hongos el otro dia me gustaria ener tu correo para poder chatear.si se me salio algo malo disculpeme compa.

JQA dijo...

prefiro que mis comentarios sean invisibles,

JQA dijo...

la ultima vez que te hable me cargo la ley por no andar cedula , ahora te vi en el parque yo andaba con un compa y no me quisistes saludar.